RECORRIDO ALTERNATIVO

Ante la incertidumbre que se nos presenta, de cara a poder pasar por el Teide el próximo sábado día 3, queremos informarles que tenemos previsto un recorrido alternativo, que será el que se realizará, en caso de que no podamos pasar por el Teide.

El recorrido alternativo, comienza en el kilómetro 80,1 de La Vuelta al Teide y en el 8,7 de la 1/2 Vuelta al Teide; Cruce de Chio. Se volvería por Tamaimo, se subiría el Puerto de Erjos, bajando por La Montañeta y la Vega, hasta enlazar con el mismo recorrido de ida cerca de Icod y continuando por el mismo hasta el punto de llagada, en Los Realejos. En la web de la Vuelta al Teide se puede consultar el rutómetro del recorrido alternativo y el track de dicho recorrido.

El Recorrido Alternativo tiene 140 Kilómetros para La Vuelta al Teide y 68,60 kilómetros para la 1/2 Vuelta al Teide.

A día de hoy las predicciones meteorológicas para el sábado, siguen siendo muy cambiantes y va, desde que podemos tener algo de lluvia en todo el recorrido y nieve en el Teide, hasta que tengamos un día estupendo. Por ello, nos podemos encontrar el sábado día 3, que las carreteras de paso por el Teide sigan cerradas, que se abran con el Operativo Nevadas o que estén abiertas, pero saturadas o bloqueadas con los vehículos de los visitantes a la nieve. En todos estos casos anteriores, es inviable que La Vuelta al Teide pueda pasar por la carreteras del Teide, por lo que se optaría por el recorrido alternativo.

Seguiremos informando, a medida de que se acerque la fecha y las predicciones meteorológicas sean más fiables, con el objetivo único de sacar adelante esta segunda edición de La Vuelta al Teide, a pesar que el tiempo nos lo está poniendo complicado.