Sin la gran ayuda de Protección Civil, la Vuelta al Teide no se hubiese podido sacar adelante.

Desde que iniciamos, hace dos años, los trabajos para llevar a cabo La Vuelta al Teide, vimos que la colaboración de las distintas Protecciones Civiles de los Municipios por los que pasa La Vuelta al Teide era imprescindible. Su labor fue la cubrir la seguridad al paso de los ciclistas por los distintos cruces en las zonas urbanas y varias interurbanas. Más de 70 personas pertenecientes a las Protecciones Civiles de La Villa de La Orotava, Los Realejos, Icod de los Vinos, Garachico, Santiago del Teide, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste, formaron parte del Operativo de Seguridad de La Vuelta al Teide. Su trabajo fue valorado muy positivo por los participantes, al ver la seguridad que les daba encontrase todos los cruces cubiertos, por uno o varios miembros de Protección Civil.

Desde el PMA, Protección Civil del La Villa de La Orotava, se encargó de realizar la coordinación con el resto de compañeros, informando con antelación de la llegada de la caravana ciclista.

Destacar también la gran labor llevada a cabo por APROCICA (Asociación de Proyecciones Civiles Canarias), en la labor previa de coordinación durante los meses anteriores a la Marcha Ciclista. Aunque cada Protección Civil es la responsable en su Municipio, la coordinación de APROCICA, fue básica a la hora de transmitir las tareas a realizar en un formato de Prueba que era nueva para todos: Marcha Ciclista No Competitiva que se realiza con carreteras abierta al tráfico.

Muchas gracias a todos los miembros de las distintas Protecciones Civiles que colaboraron de forma tan eficiente con la Vuelta al Teide.