En el día de ayer fueron muchos los colectivos y personas que se volcaron para sacar adelante esta Primera Vuelta al Teide.

Queremos empezar por agradecer el magnífico trabajo realizado por La Guardia Civil de Tráfico, para con la seguridad de los participantes, a lo largo de todo el recorrido. No se limitaron a realizar un trabajo de acompañamiento e información al resto de usuarios de las vías. Fueron mucho más allá y en aquellos lugares de mayor riesgo, hicieron un esfuerzo sobrehumano, para proteger la los participantes. Alguno de los motoristas hasta realizaron en 4 ocasiones el tramo entre el Portillo y Aguamansa, para acompañar a diferentes grupos de ciclistas, en su descenso por unas carreteras que ayer, con el día tan espectacular que tuvimos en el Teide, estaban más cargadas de tráfico.

Para todos era nuevo, la organización de la primera Marcha Ciclodeportiva que se realiza en Canarias y había que hacer el máximo esfuerzo para garantizar la seguridad. La Guardia Civil contribuyó con 14 de sus efectivos, a conseguir que La Vuelta al Teide haya sido todo un éxito en el aspecto de la seguridad, que es el que más nos preocupa a los organizadores.

Se ha vuelto a demostrar lo que venimos proclamado desde el momento que nos aventuramos en este proyecto de Organizar la Marcha Ciclista No Competiva Vuelta al Teide; para que pueda salir adelante con garantías, “La Vuelta tiene que ser de todos”.

Muchísimas gracias a la Guardia Civil de Tráfico, por el gran trabajo realizado en el días de ayer.