+34 636046703 info@vueltaalteide.com

NOTICIAS

LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO CON LA VUELTA AL TEIDE

En el día de ayer fueron muchos los colectivos y personas que se volcaron para sacar adelante esta Primera Vuelta al Teide.

Foto Toñi Cruz

Queremos empezar por agradecer el magnífico trabajo realizado por La Guardia Civil de Tráfico, para con la seguridad de los participantes, a lo largo de todo el recorrido. No se limitaron a realizar un trabajo de acompañamiento e información al resto de usuarios de las vías. Fueron mucho más allá y en aquellos lugares de mayor riesgo, hicieron un esfuerzo sobrehumano, para proteger la los participantes. Alguno de los motoristas hasta realizaron en 4 ocasiones el tramo entre el Portillo y Aguamansa, para acompañar a diferentes grupos de ciclistas, en su descenso por unas carreteras que ayer, con el día tan espectacular que tuvimos en el Teide, estaban más cargadas de tráfico.

Para todos era nuevo, la organización de la primera Marcha Ciclodeportiva que se realiza en Canarias y había que hacer el máximo esfuerzo para garantizar la seguridad. La Guardia Civil contribuyó con 14 de sus efectivos, a conseguir que La Vuelta al Teide haya sido todo un éxito en el aspecto de la seguridad, que es el que más nos preocupa a los organizadores.

Se ha vuelto a demostrar lo que venimos proclamado desde el momento que nos aventuramos en este proyecto de Organizar la Marcha Ciclista No Competiva Vuelta al Teide; para que pueda salir adelante con garantías, “La Vuelta tiene que ser de todos”.

Muchísimas gracias a la Guardia Civil de Tráfico, por el gran trabajo realizado en el días de ayer.

 


ECOSTEEL CON LA VUELTA AL TEIDE

Foto Toñi Cruz

ECOSTEEL, Empresa dedicada a la realización de proyectos, estructuras y construcciones, se ha volcado con la Organización de La Vuelta al Teide. Desde que se comenzó a trabajar en el Proyecto de la Vuelta al Teide, hemos contado con su apoyo y empuje, para que La Prueba se pudiera llevar a cabo de la mejor forma posible. Desde la fabricaci

Foto Toñi Cruz

ón de las burras para el apoyo de las bicis, los carteles de señalización del recorrido, hasta estar personalmente ayudando como un voluntario más en los avituallamientos y recibiendo a los participantes en la llegada, para “aparcar” de forma segura las bicis y que los ciclistas pudieran relajarse un poco del enorme esfuerzo.

Muchas gracias a @EcoSteelEstrutura por la colaboración prestada y esperamos seguir contando con su apoyo en la Vuelta al Teide 2018.

 


POLICIA LOCAL

Foto Marce Díaz

Las Policías Locales también jugaron un papel imprescindible en la seguridad de la Vuelta al Teide. Coordinados desde el CECOPAL por la Policía Local de La Villa de La Orotava, fueron asegurando el paso por las zonas urbanas de los diferentes municipios. El Paso por los Realejos se tuvo que cubrir a primera hora de mañana, incluido un tramo de calle en sentido contrario, y más tarde, ya cuando los participantes volvían del Teide, en los complicados cruces de la Zona de la Cruz Santa.

Las Policías Locales de Icod de Los Vinos y Santiago del Teide también se tuvieron que multiplicar, para cubrir la seguridad de los ciclistas al paso por sus municipios.

En La Villa de La Orotava se daban cita, además de la Vuelta al Teide, otro evento importante, que congregó gran cantidad de personas y vehículos, sobre todo a la hora de la llegada de los primeros participantes. Magnifico el gran trabajo realizado de forma muy bien coordinada, cubriendo todos los cruces y logrando que no se colapsaran las calles de La Villa.

La Vuelta al Teide también es de todas las Policías Locales por las que discurre el recorrido, porque sin su colaboración es imposible poder llevarla a cabo de forma segura.

Muchas gracias por su ayuda.

 


COCA-COLA Y AQUARIUS

Foto Marta Gómez

En La Vuelta al Teide contamos con el mejor isotónico y la mejor Cola.

El poder disponer en los avituallamientos de bebidas contrastadas y de confianza de los participantes, es una garantía a la hora de poder superar un reto tan duro, como ha sido la Vuelta al Teide.

De todos es sabido que en las pruebas de larga distancia, la Coca-Cola da un plus de energía y ayuda a digerir adecuadamente los alimentos.

El Aquarius garantiza la hidratación y el aporte de sales, que se van perdiendo a lo largo de la Prueba.

En fin, que con el Aquiarius, Coca-Cola y algo de alimentación sólida, es suficiente para completar las necesidades energéticas de La Vuelta al Teide.

 

 

 

 


PROTECCIÓN CIVIL

Sin la gran ayuda de Protección Civil, la Vuelta al Teide no se hubiese podido sacar adelante.

Foto Toñi Cruz

Desde que iniciamos, hace dos años, los trabajos para llevar a cabo La Vuelta al Teide, vimos que la colaboración de las distintas Protecciones Civiles de los Municipios por los que pasa La Vuelta al Teide era imprescindible. Su labor fue la cubrir la seguridad al paso de los ciclistas por los distintos cruces en las zonas urbanas y varias interurbanas. Más de 70 personas pertenecientes a las Protecciones Civiles de La Villa de La Orotava, Los Realejos, Icod de los Vinos, Garachico, Santiago del Teide, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste, formaron parte del Operativo de Seguridad de La Vuelta al Teide. Su trabajo fue valorado muy positivo por los participantes, al ver la seguridad que les daba encontrase todos los cruces cubiertos, por uno o varios miembros de Protección Civil.

Foto Toñi Cruz

Desde el PMA, Protección Civil del La Villa de La Orotava, se encargó de realizar la coordinación con el resto de compañeros, informando con antelación de la llegada de la caravana ciclista.

Destacar también la gran labor llevada a cabo por APROCICA (Asociación de Proyecciones Civiles Canarias), en la labor previa de coordinación durante los meses anteriores a la Marcha Ciclista. Aunque cada Protección Civil es la responsable en su Municipio, la coordinación de APROCICA, fue básica a la hora de transmitir las tareas a realizar en un formato de Prueba que era nueva para todos: Marcha Ciclista No Competitiva que se realiza con carreteras abierta al tráfico.

Muchas gracias a todos los miembros de las distintas Protecciones Civiles que colaboraron de forma tan eficiente con la Vuelta al Teide.

 


Y LOS PLÁTANOS DE LA FAST 

Foto Toñi Cruz

Foto Toñi Cruz

Los plátanos no pueden faltar en la alimentación de los ciclistas y mucho más en una Prueba de larga distancia. Además de la energía, aportan magnesio y potasio, que ayudan a evitar los temidos calambres. Una vez más LA FAST colaboró con los avituallamientos de los Eventos de 7Raid, en este caso con la Vuelta al Teide, aportando los plátanos de más calidad que nos podemos encontrar en el mercado. Por ello, para la gran cantidad de plátanos que consumen los ciclistas a lo largo del año, no deben olvidarse de buscarlos en aquellos establecimientos, en los que se venden Plátanos de La Fast.

 

 

 

 


LAS MOTOS

Foto Toñi Cruz

Las motos son un pilar básico en la seguridad en ruta, para los ciclistas. Circulan a lo largo de la caravana ciclista, prestando un apoyo cercano y directo a los participantes. Son los primeros que detectan las dificultadas que pueden estar pasando los ciclistas y se encargan de comunicarlo a tiempo para evitar riesgos mayores.

Foto Toñi Cruz

Además de los motoristas de La Guardia Civil y Policía Municipal, en la Vuelta al Teide contamos con 12 motoristas voluntarios, que cubrieron a la perfección el apoyo a la seguridad que se les encomendó.

Muchas gracias por su colaboración y por el esfuerzo al que sometieron a sus embragues subiendo al Teide.

 

 


226ERS – SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

226ERS, marca especializada en suplementación deportiva estuvo en la bolsa del ciclista, patrocinando la Vuelta al Teide.

226ERS es una marca creada por y para los deportes de Outdoor y Resistencia y poder satisfacer las demandas de los deportistas de fondo más exigentes. 226ERS dispone de la alimentación ideal para poder afrontar con garantías y poder finalizar el reto de La Vuelta al Teide.

 


AEA EN LA SEGURIDAD DE LA VUELTA AL TEIDE

Foto AEA

AEA, Ayudas en Emergencias Anaga, cubrió la seguridad de una buena parte del recorrido de la Vuelta al Teide, centrada en la zona de alta montaña al paso por el Parque del Teide.

Foto Toñi Cruz

Dispusieron 3 grupos de rescate en montaña, situados en las zonas de las bajadas más peligrosas, para actuar en el caso de que algún participante se pudiera salir de la vía; por fortuna, su trabajo se quedó solo en la prevención. Con más de 30 personas cubrieron el tramo entre Chio y La bajada del Teide, incluyendo el paso por las carreteras del Teide, en un día que estuvieron muy concurridas.

AEA, otro equipo de seguridad imprescindible en la Vuelta al Teide, que realizaron un gran trabajo, sobre todo en la seguridad de los cruces de las vías.

Muchas gracias por formar parte de La Vuelta al Teide.

 


FUENTEALTA EL AGUA DE LOS CICLISTAS

Foto Toñi Cruz

Foto Toñi Cruz

El agua filtrada del Teide, Fuentealta, fue la encargada de hidratar a los participantes de La Vuelta al Teide. Desde la embotelladora de Vilaflor se trasladó hasta La Villa de La Orotava, para ser distribuida entre los avituallamientos y que los ciclistas pudieran llenar sus bidones.

Muchas gracias a Fuentealta por estar con los participantes de la Vuelta al Teide.

 

 

 

 


VOLUNTARIOS 4X4

Foto Toñi Cruz

Tal y como ya ocurrió en la Teide 360, los VOLUNTARIOS 4X4 realizaron un gran trabajo de apoyo en   ruta, en la VUELTA AL TEIDE. Circularon estratégicamente repartidos a los largo de la caravana de ciclistas, de forma que ante cualquier avería o incidencia, prestaban su apoyo con el mejor talante posible a los participantes: agua, localización vehículo taller, traslados a puntos de abandono etc.

 

Foto Toñi Cruz

 
Los VOLUNTARIOS4X4, forman un gran grupo, llegados desde distintos Clubs 4×4, que cada día crece más. Sus labores de apoyo en todo tipo de situaciones y eventos, empiezan a ser reconocidas por toda la sociedad. Una vez más se viene a demostrar que los 4×4 cuando se utilizan de una forma ordenada y educada, pueden resultar de gran ayuda para todos y no como un elemento agresivo con la naturaleza.

Muchas gracias una vez más, por su imprescindible colaboración con la VUELTA AL TEIDE.

 


EL PAN DE LOS AVITUALLAMIENTOS …

… DE LOS COMPADRES

Foto Marta Gómez

Los Compadres, empresa que ya lleva 50 años fabricando pan en Canarias, se encargó del pan, para los sándwiches de los avituallamientos. Su gran variedad de pan de molde realizado con harinas especiales, le dieron energía a los participantes de La Vuelta al Teide, para poder completar el reto. Hasta los primeros en llegar, que no pararon a probar los sándwiches en los avituallamientos, fueron obsequiados con los productos de Los Compadres.

Foto Toñi Cruz

Muchas gracias por poder contar con alimentos de tanta calidad, que ayudan mucho a conseguir el nivel de avituallamientos que los ciclistas se merecen.
 
 
 
 
 
 
 
 

IREAUTO  2000

Foto Ireauto 2000

Foto Ireauto 2000

  IREAUTO  2000 también estuvo presente en La Vuelta al Teide, con sus vehículos Citroen. Significaron un gran apoyo a la logística, desde el montaje de los avituallamientos, hasta el vehículo para los medios de comunicación.

IREAUTO  2000 es Taller multimarca y servicio oficial Citroën con un trato personalizado acorde a las necesidades de cada  cliente y que se encuentra en el Polígono del Mayorazgo en Santa Cruz de Tenerife. Página web http://www.ireauto.com/es.

Muchas gracias por  la ayuda recibida.

 


AMBULANCIAS SANVAL

Foto Toñi Cruz

Los servicios sanitarios de La Vuelta al Teide fueron confiados a AMBULANCIAS SANVAL. Aunque por suerte no tuvieron que intervenir en ningún momento, destacar su profesionalidad y experiencia en pruebas ciclistas. En el caso de la Vuelta al Teide y debido al estiramiento

Foto Toñi Cruz

de la caravana ciclista, fue necesario disponer de más recursos sanitarios de los habituales, de forma que  siempre estuvieran lo más cercano posibles a todos los participantes.  El poder tener  todas las ambulancias monitorizadas en el PMA, facilita el poder utilizar siempre el recurso más cercano a la incidencia. Página web http://www.ambulanciassanval.com/

Muchas gracias por el gran de trabajo de coordinación y despliegue realizado en la Vuelta al Teide.

 

 


 PARA QUE PUEDAS DARLO TODO….HOSPITEN

HOSPITEN estuvo con los participantes de la Vuelta al Teide, para que puedan “darlo todo”. 

Foto Toñi Cruz

Para poder “darlo todo” pero con seguridad y garantía de no “pasarse”, es necesario realizarse un Chequeo Cardiovascular Deportivo.  Para ello HOSPITEN cuenta  con los mejores profesionales y un importante descuento a los participantes de la Vuelta al Teide, hasta el día 5 de mayo.

 La inversión en Salud es la mejor inversión posible.

 
 
 
 
 
 
 

AVITUALLAMIENTOS……GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS

Foto Samuel Hernández

Foto Toñi Cruz

Otro de los pilares básicos en los que se apoya la Vuelta al Teide, son los AVITUALLAMIENTOS. Conseguir que los ciclistas puedan cargar  agua, isotónico y alimentarse adecuadamente, no es tarea fácil. Se consigue gracias a la profesionalidad y saber estar de los VOLUNTARIOS de los Avituallamientos, que saben captar lo que necesita cada ciclistas, para atenderle adecuadamente en un tiempo mínimo.

Muchas gracias por el esfuerzo realizado y el buen trato dado a los participantes.

 

 


LA OTRA MEDALLA EN META … DORADA SIN CON LIMÓN

 

Le damos las gracias a DORADA, por ofrecer DORADA SIN CON LIMÓN, para ser degustada por los participantes al finalizar el recorrido de la Vuelta al Teide y refrescarse e hidratarse después del esfuerzo realizado.

¡Muchas gracias DORADA, por el apoyo a los participantes de la Vuelta al Teide!